"Moonrise Kingdom" (Wes Anderson, 2012)

Es linda, ese es mi resumen. Es una linda película.
Visualmente es impecable, todos los encuadres luces,aunque se muestren obras de la naturaleza, lucen ordenados. Eso, me imagino, es obra de la obsesionante de Anderson.

¿De qué va?
Parte de una anécdota muy simple. Dos niños están enamorados y huyen; él de su campamento y ella de su casa.

Los niños son más abiertos, y sus relaciones son más maduras a comparación de sus padres.
La historia es encantadora, una de esas historias de pueril aventura que le gustaría a uno haber vivido. De hecho, si me dieran a escoger a un director para que se encargara de mi vida cotidiana elegiría a Anderson, es perfecto.
Todo es como un libro de literatura infantil con hermosa, y coloridas ilustraciones; y la selección musical es fabulosa.A pesar de que tiene un elenco aplastante (Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Jason Schwartzman y Tilda Swinton) no eclipsan las actuaciones de los jóvenes protagonistas (Jared Gilman y Kara Hayward).
Hablando de Kara Hayward. Es grandiosa. Es el tipo de personaje que me enamora, es una niña tierna, depresiva, que lee libros (robados) de fantasía y que no duda en usar las tijeras si la ocasión lo amerita.
Es, por el momento, la mejor película que he visto del 2012.
Corran a verla.

What kind of bird are you?

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente