"The King of the comedy" (Martin Scorsese, 1982)


Ayer ( o más bien, hoy en la madrugada de hoy) vi “The King of the comedy” de dirigida por Martin Scorsese en 1982 cuando pasada por una crisis de confianza (los inversionista eran los que no le tenían confianza); y he de declara que es una buena película aunque es, la verdad, extraña… extraña en relación al resto de películas que salieron de la mancuerna Scorsese/De Niro.
Yo me esperaría un filme lleno de madrazos y/o balazos; a pesar de que no me los encontré (salvo las balas de una pistola de juguete) me gustó la película. Se trata de un comediante de poca monta de nombre Rupert Pupkin (Robert De Niro) que está obsesionado con el famosísimo comico y conductor de televisión Jerry Langford (Jerry Lewis) y las peripecias que debe de pasar Pupkin ayudado por Masha (Sandra Bernhard), otra admiradora/obsesionada. En algunas partes, debo de ser sincero, me sentí identificado con el loquito de Pupkin; y sus gritos, junto a los de su madre, me recordaron a la relación madre/hijo de Wolowitz (Simon Helberg) de "The Big Bang Theory".
Resulta altamente recomendable para los que les guste… emmm… este tipo de películas, de algún otro modo… emmm… no les agradará. Pero vale la pena si quieren ver toda la filmografía Scorsese/De Niro… o si como yo se propusieron ver 100 películas en un año.
Le doy 8 estrellas de 10 que tengo disponibles para calificar.
http://www.youtube.com/watch?v=kNtHdvzp1Ow&hl=es_MX&fs=1&rel=0&hd=1

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente