"Batman & Robin" (Joel Schumacher, 1997)

¿Se pude hacer una película tan mala como "Batman Foverer"? La triste respuesta es sí.

Empieza con un primer plano de los pezones, nalgas y partes pudendas de los heroes. Enseguida el batimovil  con más luces ridículas, sube por la plataforma de la que estaban tan orgullosos en la película anterior. Inmediatamente hacen un chiste de Superman. Ese es solo el principio.

En el batimovil (que sólo tiene un asiento), Batman recibe una videollamada de Gordon. Le informa que un nuevo villano está atacando el museo. Se trata del Señor Frío, es Arnold Schwarzenegger disfrazado de figura de acción noventera. El museo tiene carámbaros de plástico trasparente iluminados por dentro. Los esbirros de Frío simulan ser jugadores de Hockey. Frío congela a los guardas de seguridad en plástico trasparente que simula ser hielo. Roba un diamante del tamaño de su puño, mientras dice chistes absurdos con referencias gélidas.

De un tragaluz gigante cae Batman, se desliza por la columna vertebral de un brontosaurio, cual si fuera Pedro Picapiedra. Pelea acartonado contra Frío, ayudado por cables que esperan ser invisibles. Robín entra levitando en una motocicleta, pelea con el villano, hace chistes. Frío pierde su arma congeladora. Aparecen los esbirros, lucen divertidos a juzgar por sus risas y cabriolas. Rodean a los héroes que desconcertados baten sus capas. Frío se dirige con lentitud a recuperar su arma mientras derriba a los guardas que padecen Síndrome de Stormtrooper. Los héroes chocan sus respectivas botas y de las suelas salen navajas para patinar. Robin va tras el diamante habilitado como puck por los esbirros. El joven maravilla lo recupera por un momento. Frío congela al dinosaurio que inevitablemente se desquebraja. En la confusión, el villano recupera el botín y huye en una nace. Los héroes van en ella también como polizones.

El villano vuelve a escapar con ayuda de unas alas metálicas que lucen poco aerodinámicas, dejando al encapuchado atrapado en la nave. Su sidekick lo rescata. Hacen explotar nave, no dejan de hacer bromas. Con tablas para surfear hechizas persiguen al delincuente por el aire, éste amortigua su descenso con un tobogán de hielo. Ya en tierra, Frío congela a Robin. Batman lo libera de su fría prisión usando un láser que hierve el agua en cuestión de segundos... pero el villano ha escapado una vez más.

Así empieza.

Otras simples consideraciones.


  • Bruce no le da protección social a Alfred, por lo menos le podría pagar un asilo para que viva lo que le queda de vida.
  • La Dr. Pamela Isley le entrega a Bruce un proyecto ecologista y este lo rechaza, esto hace a WayneCorp una empresa que no es socialmente responsable. Además de no apoyar a los viejitos.
  • El uniforme de Batgirl no tiene pezones, eso es inequidad de género
  • Hablando de Batgirl, digamos que Alicia Silverstone no era la indicada para el papel. No me molestaría una colegiala como ella en mi mansión, pero no sé como Batgirl. Emma Stone podría ser una gran Barbara, incluso Lindsay Lohan en sus buenos tiempos pudo haber sido una encantadora Batichica.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente