"Cars 2" (John Lasseter y Brad Lewis, 2011)


Hoy vi “Cars 2″ y no tengo mucho que decir. Que no tenía muchas ganas de verla y que había escuchado malas críticas. Decían las lenguas viperinas que Pixar ya había perdido la magia, no lo creo. Lo que sí creo es que esta película en particular no tiene la magia de Pixar, obedece más a la demanda de películas para niños del verano. Y lo cumple. Es una película divertida, con mucha acción. Tiene más acción de la que yo esperaba, hay escenas muy violentas (y Dios sabe que he visto cosas violentas, pero en una película infantil me sorprendieron): vemos automovilista disparándose y provocando mucho daño a sus adversarios. Me sorprendió ver piezas de coches volar por los aires como si pedazos de carne de un moribundo se trataran. Y eso me gustó. No es como las carticaturas de los 80′s y 90′s en que los personajes no se provocaban daño (recordad las series de G. I. Joe o la de los X-Men), aquí no vemos la pantalla tinta de sangre, porque es combustible lo que fluye por las venas de los protagonistas.
La primera película de esta franquicia no la he visto completa, se dice que es buena como buena son las demás películas de la misma casa productora, pero algo tenía (supongo que los coches) que no me llamaba la atención. Pero esta, por el sólo hecho de llenar el espacio que dejó este vacío de películas de James Bond, me hizo ir al cine.
La recomiendo si es que quieren ver una película con mucha acción, velocidad y espionaje. Pero no si lo que desean es una película con la magia de Pixar y sus conmovedoras historias (aquí lo más cercano a eso es la lección que aprenden sobre “Ser tu mismo”).
P.D. Los detalles de los monumentos históricos acoplados al universo sobre ruedas son formidables. Además la reina Isabel II y el Papa dentro de un Papa Movil son formidables.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente