"Robin Hood" (Ridley Scott, 2010)


Hoy fui a ver Robin Hood. Iba sin esperar mucho, pero me sorprendió. La Historia puede ser algo predecible, pero resulta efectiva.
¿De qué va?
Robin Longstride es un arquero al servicio del rey Ricardo. Cuando el rey muere y el custodio de la corona es emboscado. Le promete al moribundo  Sir Robert Loxley llevar la espada a su padre. Allí conoce a Marion Loxley y al padre Walter, que lo convence para hacerse pasar por Robert. Nottingham va a ser despojada de todos sus bienes por los hombres de Godfrey, que tratan de desestabilizar a los pueblos del norte para facilitando la invasión Francesa. Al final Marion se enamora de Robin que se entera que su padre era un visionario que luchó (y murió) por una carta de derechos que les diera libertad a los ciudadanos de Inglaterra. Después de unir fuerzas en contra del ejercito de Felipe de Francia, y vencer a los invasores. El rey Juanincumple su promesa y comienza la leyenda de Robin Hood.
Lo que me gustó:
  • Que es una secuela a la leyenda de Robin Hood que conocemos.
  • Técnicamente es maravillosa, la fotografía, el score, la ambientación.
  • Me gustó que al final Marion pretenda ser una chingona… y no lo logre. De una Galadriel con armadura se convierte en una damisela en desgracia rescatada por Robin Hood.
  • Me encantó que no hicieran la madada de la flecha que parte otra flecha.
No me gustó:
  • Algunos, casi imperceptibles, errores de continuidad.
  • Que la versión que vi fuera doblada. No pude escuchar el acento irlandés inglés norteño de  Russell Crowe.
La calificación10 palomitas. Me gustó mucho porque cumple con entretener, tiene partes cómicas (sin caer en el exceso), partes de acción (mucha acción) y una que otra secuencia conmovedora. Ridley Scott debería de dirigir El Hobbit.
Va Trailer:


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente