“The Sorcerer's Apprentice” (Jon Turteltaub, 2010)


Vide “The Sorcerer’s Apprentice”  y no está muy mal que digamos… ¿de qué se trata?
Dice FilmAfinitty:
Balthazar Blake (Nicolas Cage) es un alto hechicero en el Manhattan de nuestros días que intenta defender la ciudad de su archi-enemigo Maxim Horvath (Alfred Molina). Balthazar no puede hacerlo solo, así que recluta -a su pesar- a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico normal pero que oculta un gran potencial, para que sea su protegido dándole un curso de inmersión en el arte de la antigua magia. Juntos deberán vencer a las fuerzas de la oscuridad. Dave tendrá que echar mano de todo su valor para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conseguir a la chica mientras se convierte en “El aprendiz de brujo”… Remake libre del cortometraje homónimo incluido en el clásico de Disney “Fantasía”, en el cual Mickey no hacía caso de las órdenes de su maestro de magia y daba vida a unas escobas para que hicieran el trabajo por él.
Balthazar Blake, Maxim Horvath y Veronica (Monica Bellucci) son predices de Merlín. Los dos están enamorados de ella. Se pelean. Ella y Morgana le Fay (Alice Krige) se fucionan y quedan atrapadas en una matrioska mágica con un puñado de seguidores de morgana (incluido Horvath). Balthazar tiene que encontrar al elegido (no sé para qué) y darle un anillo de dragón. El elegido en un pendejo que estudia física. Se convierte en el héroe y salva el mundo.
Lo que me gustó:
  • Las referencias a “Fantasia” (James Algar y Samuel Armstrong, 1940) y  “Raiders of the Lost Ark” (Steven Spielberg, 1981).
  • Monica Bellucci
Lo que no me gustó:
  • Lo tremendamente predecible. Cuando vi el águila del Chrysler Building super inmediatamente que cobraría vida, lo mismo con el toro de Wall Streeth y el dragón del barrio chino. Por cierto, espero que el día en el que yo vaya al barrio chino de Nueva York se esté celebrando algo, lo que sea, pero que haya mucha gente, confeti, lámparas de papel y dragones paseando por las calles, de otro modo me sentiría decepcionado.
  • Jay Baruchel es impresionantemente odioso, su voz es desesperante. Por su culpa la película tiene altibajos, yo eliminaría las escenas en que aparece sólo o acompañado por Teresa Palmer.
  • La intervención de Abigail Williams (Nicole Ehinger) es prácticamente nula, la desaprovecharon.
La calificación que le doy es un 7.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente