"Black Swan" (Darren Aronofsky, 2010)


Hoy vi ”Black Swan” y me gustó mucho. Pero las películas que acabo de ver en el cine por lo regular me gustan mucho. Hasta que dejo pasar un tiempo para que se maceren en los recuerdos y ya las pueda sopesar con más calma. Aquí algunas felexiones:
En verdad me gustó. Cuando vi el trailer hace más de medio año, dijeme: Que chingona se ve, me recuela mucho a “The Wrestler”. Y sí, una vez vista me recuerda más a ella por que en las dos Aronofsky toma temas y les da un tratamiento que no nos hubiéramos imaginado.  Sabemos que hay luchadores decrépitos y que sus vidas son un desastre. Pero Randy es sólo un pobre humano que tiene que lidiar con sus errores y cuando la vida le da una oportunidad de cambiar y de enmendarse, el la deja pasar porque es consistente con sigo mismo. Eso es encantador y desbastador. Todos sabemos que las bailarinas clásicas siempre están bajo presión y que el mundo de su profesión no es nada fácil. Pero no nos imaginamos en qué tipos de locura pueden estar encerradas.
Es deliciosos ver a la pobre Amidala luchando contra el Lado Oscuro de la Fuerza. Se ve tan frágil, tan delicada que cuesta creer que de ella pueda salir el Cisne Negro que le exigen expresar.
Los juegos sobre realidades son interesantes porque, en primera no sabes que es lo real y que es lo creado por la atormentada mente de la pobre Nina; y en segundo porque no te lo explican, te quedas con un palmo de narices tratándote de explicar que cosas eran verdaderas. Esas películas que te exigen un trabajo extra que sólo sentarse a comer palomitas son las mejores.
La música es impresionante, pero Tchaikovsky siempre ha sido impresionante; lo que si hay que reconocerle a la producción es la correcta colocación de la música en los momentos adecuados.
Mila Kunis
lingus es encantadora, es la mujer adecuada para ese papel. Lily es trepadora, provocativa, hermosa.  Necesito una mujer como Mila en mi vida.
Me dieron ganas de ver “El lago de los cisnes”, nunca he sido aficionado al ballet, pero esta vez tengo muchas ganas de verlo.
Siempre relaciono esa obra con Drácula y la Momia.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente