"Labyrinth" (Jim Henson, 1986)


Ayer vi “Labyrinth”… y no me gustó. Me sorprende que en IMDb tenga una votación de 7.3 entre los usuarios.
Se trata de una quinceañera friki por la fantasía, de nombre Sarah (Jennifer Connelly), que no tiene madre por alguna razón que no cuentan o por alguna razón de la que no me enteré, el caso es que tiene un padre, una madrastra y un hermano menor.
Una tarde lluviosa le dejan al hermano a cuidar y como anda de malas, deprimida y el escuincle no deja de llorar pide al Rey de los Nomos (David Bowie) que se lo lleve… y se lo lleve. Así es que Sarah emprende una búsqueda por el reino de Jareth para recuperar a su hermano en menos de 13 horas, en compañia de Hoggle (un duende traidor que descubre la verdadera amistad), Ludo (un noble monstruo queparece la cruza entre un wampa y un wooki… sí, George Lucas es productor ejecutivo) y Sir
Didymus (un caballero andante que parece al cruza del Quijote y el gato con botas).
Y ya empezó mal. Es una mala copia de Alicia en el País de las Maravillas (hasta parece que no pudieron conseguir los derechos y trataron de hacer una muy parecida), pero hecha para que se luciera “The Jim Henson Company” con sus marionetas. El principal problema, a demás del guión de baratillo, es que envejeció muy mal, no sé si fue un éxito en ese entonces o si, por lo menos, lucía aceptable; pero ya hasta resultan molestos los títeres.
Lo mejor de la película es la joven y siempre hermosa Jennifer Connelly.
Creo que podrían hacer un secuela por los incluyendo a Bowie y Conelly; pero podrían incluir a Weta para los los efectos especiales, a Christopher Nolan como guionista, Michael Wilkinson en el diseño de vestuario y Zack Snyder como director.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente