“Barry Lyndon” (Stanley Kubrick, 1975)


“Barry Lyndon” es una película de Kubrick basada en la novela homónima de William Makepeace Thackeray, cuenta las peripecias del desaprensivo aventurero irlandés Barry Lyndon (Ryan O’Neal), concretamente su ascensión y caída en la sociedad inglesa.
…y no me gustó, sorprendentemente no me gustó. La rodea muy buena crítica y aparece en muchas listas de mejores películas en esto y en lo otro pero no es lo que yo estaba esperando. Me pareció muy cansada y aburrida, no digo que sea mala, digo es no es mi tipo de película.
Quizás se deba a que he visto mucho cine-basura que me ha podrido la cabeza, como aquellos que acostumbrados a la comida chatarra se ven imposibilitados de disfrutar de un buen platillo, o por lo menos un platillo medianamente aceptable.
Pero la ví por compromiso en parte y por curiosidad. Únicamente me faltan por ver de Kubrick: “Spartacus” (que tengo en mis sucias manos), “Flying Padre: An RKO-Pathe Screenliner” y ” Paths of Glory” que debo conseguir… y “Fear and Desire” no cuenta, por obvias razones.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente