“Terror of Dracula” (Anthony D.P. Mann, 2012)


Una de las peores películas que he visto en el año y la peor película sobre Drácula que he visto en mi vida. Corran por sus vidas.
Por lo regular aplaudo la producciones de poco presupuesto que toman grandes retos… “Drácula” es un enorme reto y en esta película no lo llevan a buen término. Es una enorme copia de “Bram Stoker’s Dracula” de Coppola, y supuestamente, el director, abreban de la fuente original. ¿Hacía falta esta película? Claro que no.
Leí una crítica que la comparaba con Plan 9, de Ed Wood. ¡Que absurdo! El señor Wood intentaba hacer buena películas con todos los recursos (incluyendo los pocos recursos intelectuales) que tenía a su disposición y algunas cosas les salían mal, aquí vemos que un grupo de gente sin nada mejor que hacer hacen una película mala, y de la peor manera con el fin de alcanzar algún escaño en el “Cine que de tan malo resulta bueno”.
Tienen al peor Johnathan Harker, al peor (¿Qué le pasó en la cara?), al peor, gordo y ridículo Renfield, a la peor y mal encarada Lucy Morris (en serio luce mal, no sé si se trate de un muy buen trabajo de caracterización, eso hablaría muy bien del departamento de efectos especiales. O se deba a, precisamente la falta de maquillaje, eso hablaría muy mal de la actriz), y al peor Drácula. El conde es el mismo director Anthony D.P. Mann (que modesto) y se ve como un cholo regordete con bigotes pintados (como Groucho Marx).
Por favor, no la vea. Hace ver a “Jesus Christ Vampire Hunter” como una obra de Ingmar Bergman.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente