"Logan's Run" (Michael Anderson, 1976)

Alguna catástrofe a hecho inhabitable la Tierra, salvo por un domo en el que los humanos, para tener una población equilibrada, viven 30 años y luego entran a un ritual que supuestamente los renueva, un grupo de disidentes escapa al llegar la edad límite. Los vigilantes se encargan de mantener el orden en la cúpula, perseguir y eliminar a los fugitivos.

Nuestro protagonista es elegido por las computadoras que controlan todo para ser un agente encubierto que encuentre y destruya el "Santuario", lugar de reunión de los fugitivos. Estos desconfían de él, nunca antes un vigilante había intentado huir. Al final con ayuda de una de los opositores sale del lugar preservación y observan el exterior que no es tan malo como les habían dicho. Conocen por primera vez a un anciano, retorna al domo y liberan al resto de gente.

De eso va y no es nada original. Otra vez un miembro del sistema es seducido por los antisistémicos y se convierte en parte de la resistencia, como en "Fahrenheit 451" y "1984".

La película se destaca por tener a un cirujano plástico que es el asesino más idiota de la ciencia ficción (y hay muchos); por su estética de futurismo setentero, pletórico de plastico, limpieza y brillantez; y por la enfermera Farrah Fawcett. ¿Por qué los robots no enviaron un robots para eliminar el santuario en lugar de un humano con sentimientos fácil de alterar? Maquinas idiotas.

Por lo regular recomiendo malas películas de ciencia ficción para aumentar el bagaje friki y por cultura general, pero con esta lo dudo. no descarto que en algunos años, no menos de cinco, hagan un remake. Seguramente será oscuro pero con algunos detalles fluorescentes, habrá realidad aumentada, nanotecnología y drogas, no olviden las drogas, serán de uso discreto y traerán grandes trastornos a la saludo, ¿Ya mencioné la prostitución?

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente