Después de que no pude entrar al cine dos veces por que no tenían sistema para que se me acumularan puntos de “Invitado Especial”… me resigné y fui sin la esperanza de acumular 5% de mi consumo… pero esta vez si hubo sistema. Lo malo fue que la cinta era doblada al español (no me alcanzó para la versión original) y en dos dimensiones (no me alcanzó para mayor profundidad).
De qué va:
Alicia (Mia Wasikowska) tiene 19 años y el día de su compromiso matrimonial se va por un agujero. El Conejo blanco la ha estado buscando para que se cumpla una profecía: la muerte del Jabberwocky (Christopher Lee) en el “Frabjous day”. La Reina Roja (Helena Bonham Carter) usurpadora de la corona, perteneciente a su hermana, la Reina Blanca(Anne Hathaway); busca a Alicia para que no se cumpla lo que está escrito. Cae prisionero el Sombrero (Johnny Depp), Alicia se inmiscuye en la corte de la de la Reina para salvarlo. En el castillo encuentra la espada Vorpal con resguardada por Fluffy Bandersnatch. Escapan al castillo de la Reina Blanca y la protagonista se hace de una armadura. El “Frabjous day” llega y la batalla se lleva a cabo. El estatus original se restablece: reina la Reina Blanca y el Jabberwocky. Alicia retorna al “mundo real” y toma las riendas de la empresa mercante en Asia como era el sueño de su padre.
Lo que me gustó:
- La ambientación no parece tanto al estilo de Burton (estilo que perdió puntos a su favor desde que un montón de “emos” se apropiaron de él).
- Mia Wasikowska es encantadora, tiene una belleza rara y vestida como San Miguel Arcángel se ve todavía mejor.
- La pelea final es lo suficientemente épica como para que me gustara. Las tomas son amplias y dejan ver la acción completa. Odio cuando la cámara se mueve tanto que se entienda lo que pasa a cuadro.
- El pelaje del gato sonriente.
- Ah y el Wonderland distópico, era tenebrosos y lindo.
Lo que no me gustó:
- La imagen del sombrerero por parecerse tanto a Madonna.
- No poder oír la voz de Christopher Lee.
- El Futterwacking es una mierda… para complacer imbéciles… pensé que sería algo como la danza irlandesa… pero salen con esas mamadas y que luego lo imite Alicia al final fue espantoso.
- El “Alice (Underground)” de Avril Lavigne desentona con la banda sonora por fortuna sólo está en los créditos finales.
- El epilogo de la Alicia mercante como que está de más.

Publicar un comentario