Gandhi se equivocó…

Título: Seven Psychopaths Dirección: Martin McDonagh Guión: Martin McDonagh Música: Carter Burwell Fotografía: Ben Davis Reparto: Colin Farrell, Sam Rockwell, Christopher Walken, Woody Harrelson, Tom Waits, Abbie Cornish, Olga Kurylenko, Gabourey Sidibe, Harry Dean Stanton, Kevin Corrigan, Zeljko Ivanek, Michael Stuhlbarg y Michael Pitt País: Estados Unidos Año: 2012 Duración: 109 minutos

Advertencia: Creo que no puedo hablar mucho de esta película sin dar spoilers, así es que si no quieren que les arruine las sorpresas, es lo más recomendable, no continúen leyendo.

Tenemos a un guionista (Farrell) al que no se le ocurre ninguna buena idea, de su próximo trabajo únicamente tiene el título: “Seven Psychopaths”. Por fortuna tiene un buen amigo, un actor (Rockwell) sin mucha suerte que secuestra perros, los retiene hasta que alguien ofrece una recompensa y envía a su cómplice (Walken) para entregarlo. El guionista no está pasando un buen comento por tener un altercado con su novia (Cornish) y las cosas empeoran cuando su amigo robaperros captura a la mascota de un mafioso. Eso no resulta nada bien, cada vez se enredan más los asuntos con resultados delirantes.

Esta es una buena película para decir que “todos estamos interconectados”, es una comedia de confusiones y desencuentros digna de mejor suerte, ni siquiera si fue estrenada en aquí en México.

Tengo que criticar que el cartel te miente, en primera esos que aparecen no son los siete psicópatas que esperaba, en segunda, por lo menos dos de esos personajes son cameos, duran menos de diez minutos de rodaje. No me gusta que los carteles o los trailers me vendan una cosa que no es el resultado final, pero esta película es buenísima. Me dejó muy satisfecho y fue una sorpresa.
Es el tipo de película que me gustaría haber escrito, no se toma enserio y hay montones de referencias al cine de matones y pistolas.

Los personajes me encantaron:
Marty, el guionista con bloqueo creativo y alcoholismo (eso es parte de la herencia irlandesa, según dicen), su imaginación se ve rebasada por la realidad absurda, es el clásico tipo común que se enreda en un problema digno de ser escrito para una película.
Su amigo, Billy, actor-robaperros, es irreverente y está tan fuera de sus cabales que parece ser el único cuerdo. Su falta de tacto le da la capacidad de decir lo que el resto de la gente no se atreve. Escribe un anuncio en el periódico buscando psicópatas para que le cuenten su historia y pueda ayudar a su amigo guionista. Es el que tiene las mejores leneas de la película, en los peores momentos saca cosas como “Gandhi se equivocó,pero nadie tiene los huevos para salir y decirlo“, o “No puedes dejar que un animal muera en una película, sólo mujeres“. Es solo un tipo raro que necesita un buen amigo, es tierno. Ah, y tiene un secreto.
Hans (Walken) es un buen tipo, roba perros pero lo hace para tener un poco de dinero, la mujer que ama tiene cáncer y la visita diario en el hospital. “Dios nos ama. Eso lo sé. Es sólo que a veces lo demuestra de formas extrañas“, es un hombre que sabe lo que dice, el más maduro de los protagonistas… y tiene un secreto.
Tenemos también a Charlie (Harrelson) el mafioso que buscará a su perro llegando hasta la últimas consecuencias, probablemente sea muy descuidado como para ser una mente criminal, pero no se le puede subestimar. Es peligroso.
…y Zachariah (Waits), el único psicópata que acude al llamado de Billy. Le cuenta su historia a Marty, sin guardar ningún secreto, fue un asesino serial que se encargaba de asesinos seriales a lado de la mujer que amaba, pero un día no pudo continuar y se separaron, la película que pueda ser escrita de su relato es el único enlace que tendría para mandarle un mensaje a ella. Tiene un lindo conejo blanco por mascota.

Es divertida, con buena música, grandes actores y sin ningún tipo de pretensión. Es fascinante cuando los locos toman el poder. Bien por McDonagh.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente