La singular vida de Glenn Close

Título: Albert Nobbs Dirección: Rodrigo García Guión: Glenn Close y John Banville, basado en la novela “The Singular Life of Albert Nobbs” de George Moore Música: Brian Byrne Fotografía: Michael McDonough Reparto: Glenn Close, Mia Wasikowska, Aaron Johnson, Janet McTeer, Jonathan Rhys Meyers y Brendan Gleeson País: Irlanda Año: 2011 Duración: 108 minutos

Es el siglo XIX y en un hotel de de mediano prestigio de Dublín una mujer debe de disfrazarse de hombre para poder sobrevivir en un medio difícil. Ella es Albert Nobbs (Close) que intenta pasar desapercibida, pero se ve envuelta en un triangulo amoroso poco usual, con una camarera (Wasikowska) y otro trabajador (Johnson) del hotel, que comenzarán a abusar de su buen corazón e ingenuo enamoramiento.

Es una temática poco abordada la del amor homosexual, afortunadamente la industria se ha abierto y los personajes con preferencias sexuales diferentes han sido tomados con naturalidad, aún así es común ver a roles gays que se encargan de ser una parodia de la homosexualidad y están allí para ser ridiculizados por medio de los estereotipos sexistas.

La mayor atracción de la película es, como se pueden imaginar, ver a Glenn Close interpretando a Albert Nobbs, es un poco morboso, sin embargo la historia tiene lo suyo. El personaje es simpático y uno se siente de su parte. Su vida no es nada fácil, y para colmo es un poco tonto para las relaciones sociales… “¿No te das cuenta que se está aprovechando de ti?” dan ganas de gritarle. Es como un Charlot más triste, introvertido y con menos suerte… y con vagina, claro.

Quizás no sea una gran película, que aporte algo imprescindible a la historia del cine, pero es decente. No tendrá actuaciones espectaculares, salvo la de Close, pero la ambientación y esos menesteres visuales son muy buenos. Se deja ver… y créanme, hay cosas mucho peores.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente